Evangelización

  • La razón de ser de nuestro proyecto de evangelización queda expresada en el Carácter Propio. Entendemos que el trabajo de evangelización es consustancial con la identidad y finalidad de nuestro Centro. Evangelizar es, para nosotros, llevar a la comprensión de la vida desde la luz de Jesucristo. Los profesores, por su dedicación y presencia, son los principales responsables de la tarea educativa de nuestros alumnos y, en este sentido, son agentes de su formación integral como personas. Toda la Comunidad Educativa participa en la Acción Evangelizadora del Centro, orientada y animada por el Equipo de Evangelización, que da las directrices generales a través de un Plan General para el curso escolar, aprobado por el Equipo Directivo.

    CAMPAÑAS Y JORNADAS ECLESIALES

    No bastan las palabras ni las buenas intenciones, el compromiso es acción. La oración y la experiencia nos conducen irrevocablemente a sentir a cada uno de los otros como uno de nuestros hermanos más queridos, y a querer y desear que su situación mejore. Para ello no sólo se ayuda económicamente, sino actuando, implicándonos en cada convocatoria para dar lo mejor de nosotros y contribuir a un mundo mejor, y más humano, en definitiva, más cristiano. Desde nuestro Centro queremos contribuir en las Campañas eclesiales y Solidarias apoyadas por la Diócesis de Granada para dar testimonio de optimismo, esperanza, libertad y compromiso. Participamos en las siguientes: Navidad (“operación kilo”), Jornada de la Paz, Manos Unidas, Iglesia diocesana, etc.

    ORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

    Para mantener el ideal que ilumina el camino de la fe a lo largo del curso, tratamos de reclamar la atención de toda la comunidad con un lema anual, que a su vez, se va desglosando en mensajes que van apareciendo cada mes en la entrada de la escuela y queremos que estén presentes en la vida diaria de las aulas.
    Iniciar las clases con la oración de la mañana le da sentido a todo nuestro trabajo diario, y nos ayuda a sentir el empuje y la cercanía de Cristo en nuestra vida.