Quienes somos

Centro de educación infantil Virgen Madre
  • Una educación integral de calidad basada en la visión cristiana

    Somos un centro educativo católico que acoge a niños y niñas de 0 a 6 años, integrado en la Fundación Pía Autónoma Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila. Nuestra finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, en colaboración con las familias; teniendo como base fundamental los principios de la fe cristiana y los valores del Evangelio.

    Los tiempos que nos ha tocado vivir, donde la desigualdad entre las personas se va acentuando cada vez más y el deterioro del planeta es cada vez mayor, nos lleva a reflexionar sobre nuestra práctica educativa que irá encaminada a paliar estas desigualdades. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer una educación integral de calidad basada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano, para que nuestros niños y niñas lleguen a ser agentes de cambio social, y en un futuro, trabajen a favor de una mayor justicia para todos.

  • Qué pretendemos

    • Queremos un Colegio con eficacia pedagógica, eficiencia económica administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.

    • Que sea un lugar de referencia en la vivencia de la apertura, sensibilización y contribución a la solución de los problemas sociales y en especial hacia los más desfavorecidos.

    • Que sea un centro abierto a las familias y al entorno; acogiendo a todos los niños/as, independientemente de las necesidades educativas de cada uno, sin distinción de sexo, raza y condición social.

    • Que llegue a ser un centro de vanguardia en innovaciones, investigación y creatividad a favor de todos.

    • Que se haga eco de los problemas y se pronuncie sobre ellos, intentando aportar soluciones.

    • Que se convierta en un lugar de comunicación de experiencias pedagógicas, didácticas, metodológicas entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como de valores humanos y cristianos.

    • Que trabaje por adquirir un proyecto de centro coherente, integrador, asumido y conocido por toda la Comunidad Educativa.

    • Un lugar de referencia en el entorno, por nuestra historia y trayectoria en la educación de los niños/as de 0 a 6 años.

    • Que cuide su imagen interna, externa y las relaciones fluidas a todos los niveles.

    • Que ofrezca servicios de calidad variados: comedor, aula matinal y actividades complementarias.

    • Que sea un lugar donde el profesorado goce de reconocimiento, prestigio y satisfacción porque su formación es continua y especializada.

    • Que trabaje en equipo para lograr las metas mejor y con menos esfuerzo.

    • Que se oriente por el Magisterio de la Iglesia, acogiendo la normativa de la Conferencia Episcopal Española y reconociendo la responsabilidad última de discernimiento al Arzobispo de Granada. Que haga suyas las prioridades y proyectos de la Archidiócesis y fomente el amor a la Iglesia y la lealtad a sus Pastores.

  • Ellos nos ven así

  • “Nuestra escuela tiene una iglesia con una campana, muchas clases con ventanas y una escalera. Se llama Virgen Madre”.

    “Es un cole muy divertido porque aprendemos muchas cosas, hacemos actividades muy chulas”.

    “Tiene un patio grande con casas para jugar y un tobogán. Tiene otro patio arriba que tiene chinos (piedras pequeñas), un tobogán para niños más grandes. Me gusta mucho porque puedes excavar. También me gusta porque puedes sembrar plantas y después nos comemos los tomates”.

    “Las clases tienen nombre para distinguirlas y así los niños mayores los pueden leer y saber cuál es la suya”.

    “Las clases son muy bonitas y grandes, con una seño que nos enseña. Tienen ordenadores, pizarra, pinturas, libros y un servicio cerquita cada una”.

    “En las clases aprendemos las letras, los números, restar, sumar, aprendemos a portarnos bien, cosas del cuerpo humano, a ser solidarios y respetar a los amigos”.

    “Si tienes hermanos pequeños, pueden venir los dos a la vez y si tienen carro, lo pueden traer”.

    “Los pequeños tienen dos clases, una de Conchi, que son muy bebés y están todo el día jugando. Con dos añitos están con Mª Jesús y también juegan mucho”.

  • CÓMO LLEGAR

    “Lo primero decir cómo se llama el cole: Virgen Madre, se puede ir en coche o andando”.

    “Yo vivo en la Avenida Cervantes, muy cerca y voy andando. Voy por la acera recto y me encuentro una carretera y palomas, sigo por la izquierda y recto. Después bajo una cuesta muy alta y cuando ya estoy abajo se ha terminado. Cuando llego hay unas escaleras y ya estoy en el cole”

    “Yo vivo cerca, en la calle Los Machos, pero voy en coche, todo recto hay un semáforo, veo las flechas y aparco”

    “Yo vivo en el Padul, que es un pueblo, voy en coche, pero tardo muy poco. Por el camino veo cosas, montañas, un parque…”

    “Voy cuesta abajo, veo un semáforo, espero, luego cuesta abajo, recto y he llegado y me encuentro con amigos en la calle”

  • NUESTRO COMEDOR

    “Tenemos un orden para sentarnos. La comida es muy buena y muy sana, porque comemos de todo (lo que nos ponen en el plato, nos lo comemos)”.

    “La comida la hacen en la cocina dos cocineras, Filo y Mª Luz, muy sana y rica”.

    “Son muy amables y buenas, eso sobre todo”.

    “Les llevamos todos los días la comanda, apuntamos a los niños que hay en cada clase, para saber cuántos platos y cuánta comida tienen que hacer”.

    “También les ponemos los niños y niñas que tienen alergia para que sepan que a esos niños hay que ponerles otra comida”.

    “Están todo el día en la cocina”.

    “Cuando terminamos de comer, recogemos la servilleta, la jarra y el vaso de yogurt y metemos la silla debajo de la mesa”.

  • Consejos para los más peques

    Os queremos contar lo que sentimos nosotros los primeros días de cole y daros algunos consejos

    • “A los 3 años me sentí avergonzada porque no sabía qué era el cole. Después vi que el cole y mis amigos eran muy divertidos, la seño también y hacíamos muchas cosas”.

    • “Yo llegué muy contento porque tendría nuevos amigos”.

    • “Yo me sentí nervioso porque era la primera vez que iba a un cole”.

    • “Yo me sentí tímida y asustada, pero se me quitó pronto porque había muchas cosas”.

    • “A los niños nuevos les diría que no tengan miedo, porque papá o mamá vendrán pronto y mientras pueden jugar con los demás niños”

    Así que ya veréis que vosotros haréis amigos pronto y lo pasaréis tan bien como nosotros ahora

  • ¿Quieres aprender con nosotros?